Conoce Todo Sobre La Reserva Nacional De Paracas…

 La Reserva Nacional de Paracas, es la primera reserva marina que se protegió en el Perú, con atractivos escenarios naturales que permiten apreciar la belleza del lugar y su variada flora y fauna.

Playa Roja – Reserva Nacional de Paracas



Lobos marinos en la Reserva Nacional de Paracas

¿Qué ver en la Reserva Nacional de Paracas?

  • Los principales atractivos turísticos de la Reserva Natural de Paracas son sin duda la gran diversidad biológica, en especial en la parte marino-costera. Se estima que existen cerca de 216 especies de aves, entre residentes y migratorias, 36 de mamíferos, 10 de reptiles, 168 de peces y un gran número de invertebrados que son parte inicial de la cadena trófica de este importante lugar.
  • El principal banco de conchas de abanico (Argopecten purpuratus) del país se encuentra en la bahía de Independencia, donde también se halla una importante variedad de cangrejos, caracoles marinos, pulpos, erizos y otros moluscos.
  • Dentro de las aves que se pueden ver destacan el flamenco o parihuana (Phoenicopterus chilensis), el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), el potoyunco (Pelecanoides garnotii), el zarcillo (Larosterna inca).
  • También se pueden apreciar los lobos marinos finos (Arcthocephalus australis), los lobos marinos chuscos (Otarya bironia) y el gato marino o nutria (Lontra felina). Así también se pueden divisar en las aguas marinas a la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), el bufeo (Tursiops truncatus)  y el delfín oscuro (Lagenorhynchus obscurus).
  • La vegetación es escasa, sin embargo se pueden observar algunas porciones de lomas costeras en las partes más altas de los cerros formadas por efectos de la humedad y que sirven de hábitat a diversos reptiles, insectos, aves y a algunos mamíferos.
  • Cerca de la entrada, dentro de la Reserva, está el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas y el Museo de Sitio Julio C. Tello nombrado así por el arqueólogo que hizo los mayores descubrimientos de la antigua cultura Paracas. En el museo se pueden ver los finos objetos funerarios enterrados con los restos momificados de la élite de los Paracas.
  • Las playas LagunillasLa Mina y Mendieta, así como las islas Piedra Redonda y Punta Santa María. Entre Playa Lagunillas y Punta Santa María, está Playa Roja es una de las más hermosas en la Reserva Nacional debido al color rojizo de su costa, la más inusual a lo largo de la costa peruana.


El Candelabro de Paracas, de grandes dimensiones y diseñado sobre la arena.


Tour clásico de un día en la Reserva Nacional de Paracas


El primer punto es el puerto del Chaco. En el camino haremos una breve parada para observar la enigmática figura del candelabro, relacionada con las Líneas de Nasca y piratas . Luego continuaremos nuestro recorrido mar adentro donde empezaremos a ver las formaciones rocosas, la fauna marina como los: lobos marinos, pingüinos, pelicanos, piqueros etc. Para finalizar con el circuito se recorre las playas: Playa Supay, Playa Roja, Playa Lagunilla.

Esta encargado de su protección y cuidado el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano, SERNANP.  Los guarda parques son los encargados de hacer cumplir normas y a la vez de brindar información, por ejemplo existe una zona muy bella, a la que no se puede ir este es el caso de Isa San Gallan considerada la maternidad de la zona ya que las hembras de varias especies van a depositar sus huevos a este lugar.

Ven con Machu Picchu Packages  a conocer La Reserva Nacional de Paracas,  considerada uno de los ecosistemas más ricos y poco comunes del mundo; donde la atracción no es solo la vida salvaje, sino la belleza de los paisajes del desierto y el océano.

Publicar un comentario

0 Comentarios